[Report] Co-ganador del mtg barato (03-07-10)

Describe tu actuación en los torneos

Moderador: edipo

[Report] Co-ganador del mtg barato (03-07-10)

Notapor Tonias » Lun Jul 05, 2010 9:44 pm

Voy a empezar a contar las andanzas del Torneo mtg Barato que organizo Filippo. Partimos de Albacete una pequeña expedición que consta de Yo, Pepe mox, Jitte y Melendy GPS. Antes del día anterior logicamente ya tenía pensado quitar las Canonistas de Side y cambiar alguna cosa. Al final decido poner + 1 meddling mage + 1 Relic of Progenitus. El deck queda de la siguiente manera:

3 Island
2 Plains
3 Flooded Strand
2 Polluted Delta
4 Tundra
1 Underground Sea
1 Scrubland
4 Mishra’s Factory
2 Wasteland
1 Tolaria West
1 Academy Ruins
4 Force of Will
4 Counterspell
1 Forbid
4 Brainstorm
4 Standstill
2 Cunning Wish
1 Jace Berelen
1 Elspeth, Knight Errant
2 Decree of Justice
1 Eternal Dragon
1 Day of Judgement
1 Wrath of God
2 Humility
4 Swords to Plowshares
3 Engineered Explosives
1 Crucible of Worlds

Sideboard:
1 Enlightened Tutor
1 Pulse of the Fields
1 Dismantling Blow
1 Diabolic Edict
2 Extirpate
3 Engineered Plague
3 Meddling Mage
2 Relic of Progenitus
1 Tormod’s Crypt

1º Ronda contra Aluren.
- Primera partida, salgo yo pasan unos turnos y se tira intuición, le tiro counter y me tira fow , entra y se busca 3 aluren, pero veo que en el siguiente turno no baja land y me juega living wish, se busca la land bojuka bog, entonces decido ir a por el siguiente plan; juego tolaria west, a wasteland y le peto tropical para que no me pueda jugar el maldito aluren, luego cunning a Tutor blanco crisol y se acabo la partida les peto las lands y un decreto considerable me hace ganar la primera partida.
Banquillo: + 3 Meddling Mage; -1 Eternal Dragon, -1 Standstill, - 1 Forbid.
- Segunda partida, empieza el y se atasca de mana a 2 tierras, juego una parada que me da ventaja de cartas saliendome erial y al final vuelvo a montar el combo de Crisol y Erial, bajando yo en mesa Elspeth y humildad. Viendo tal masacre concede.
2 - 0 = 3 ptos.

2º Ronda contra Show and Tell (Sneak Attack).
- Primera partida, le voy frenando los primero turnos con doble wasteland a city of Traitors y con 1 factoria y unos cuantos soldados le gano la primera partida.
Banquillo: + 3 Meddling Mage; + 2 Extirpate + 1 Reliquia - 4 Espadas - 1 Wrath of God - 1 Day of Judgment
- Segunda partida, me sale muy fuerte y me comba de segundo turno, nada puedo hacer.
- Tercera partida, me quedo una mano con counter y fow con azul, me juega snake attack con canción hirviente, counter al snake, rafaga roja a mi counter, fow y me tira fow, entra me baja endrakul y me peta 3 tierras. Bajo 2 factorias de mano y le voy pegando de 4, tengo suerte que no se roba ninguna criatura y gano in extremis.
4 - 1 = 6 ptos.

3º Ronda contra Probant.
- Primera partida, le voy controlando las criaturas, 2 tarmos y rhox se llevaron plowsers, bajo humildad y se acaba la partida, mis factorias acaban el trabajo.
Banquillo: +2 Extirpate - 1 Eternal Dragon - 1 Standstill.
- Segunda partida, me juega natural ordel, counter y me tira fow, entra el natural order a progenitus con qasali en mesa, en el siguiente turno bajo humildad y esperando a que no tenga krosan grip, para no perder la partida, hubo suerte y no tenía dicha carta, por lo cual me pega de 2 y yo sin factoria pero con 5 lands, decido jugarme cuanto antes el decreto de 2 para quitarme de en medio a progenitus por si venía el krosan, bajo elspeth en el siguiente turno y la humildad y elspeth marcan la diferencia.
6 - 1 = 9 ptos.

4º Ronda contra Thershold (Tarmagoyf, terravoro y pandilla Vendhilion sin spell snare).
- Primera partida, esta partida se hace agonica, en mesa con 1 Terravoro, tarmagoyf, yo a 6 vidas; y sin counter con una espadas en mano, y decido tirarme cunning a extirpate para quitarle las fow y dejar mis espadas abiertas para cualquier amenaza suya en forma de criatura, le quito la fow de la mano, y tiene 1 lightning Bolt en mano. Empiezo atacar con mi factoria que en unos turnos son 2 y yo sin counter en mano, entonces me tira el lightning y entra, me tira el otro entonces convierto factoria y le tiro plowsers, esto lo hace en su turno, por lo cual solo puedo ganar 2 vidas y me quedo a a tiro de lightning y fire/ice. La suerte que tenía es que ya no tenía fows y si me salía algun counter podría ganar, yo aguando la brainstorm infinito le sale el lightning me tiro brainstorm y en la ultima carta el magnifico counterspell que contrarresto y consigo ganar esta partida agonicamente con 1 factoria. Esta partida duro como 40 minutos.
Banquillo: +2 Extirparte + 2 Reliquias - 1 Eternal Dragon, -1 Forbid; -1 Jace;´-1 Standstill.
- Segunda partida, me quedo una mano con doble fow con doble counter, mas reliquia, ruinas y fetch, decido quedarmela sabiendo el riesgo que corro al salir el y jugandos stifle. En mi primer turno bajo ruinas con reliquia entra, y resulta ser la carta estrella en esta partida, ya que me baja goyf que le dejo entrar y toda la partida el goyf es un misero 1/2, le tiro un extirpate otra vez a sus fow, para dejar que entrase en mi siguiente turno mi elspeth le quito 2 fow de la mano, bajo elspeth y humildad por lo cual la partida ya está controlada, pero no terminamos la partida.
7 - 1 = 12 ptos.

5º Ronda contra Thopter combo.
- Primera partida, al verle tundra trompo, rapidamente busco el explosivo de 2, me saca thopter foundy, y las ruinas de la academia, estaba esperando al cunning para quitarme el combo, a los pocos turnos me sale el cunning, a extirpate, peto explisvos de 2, y extirpate al thopter, le quito el combo, voy pegando con factorias y le caen unas cuantas plowshares y al final gano coun un decretazo.
Banquillo: +2 Extirpate - 1 Eternal Dragon - 1 Standstill.
- Segunda partida, me cuela un jace the mind sculptor, decreto al final del turno y mis soldaditos se desacen de dicho jace, me cuela una meloku bajo elspeth, y al final consigo hacer a 2 fichas y 1 factorias en indestructibles que me dan la partida, ya que se había subido casi todas las tierras de la presión que estaba dando, ya que estaba pegando con 6 soldiers y 2 factorias.
9 - 1 = 15 ptos.

6º Ronda contra Landstill.
- Primera partida, se atasca de mana y le voy pegando con las factorias y al final con un decreto al final de su turno le gano, ya que mis factorias habían sido objetivo de espadas.
Banquillo: +2 Extirpate + 3 Meddling + 1 Reliquia Mage. -4 Standstill - 2 Humility.
- Segunda partida, me guardo en mano todo el rato el extirpate con fetch, para evitar el combo del crisol, ya que está versión de landstill llevaba 2 crisoles, se me va la cabeza en un turno y peto la fetch a Island basica, le doy turno me baja crisol, counter yo y el spell snare fow yo y el también fow, me peta en los siguientes 4 tierras de 5 en mesa y le concedo ya que me está metiendo presión con un meddling mage, aquí se me va la partida por culpa de no buscarme negro.
- Tercera partida, le voy metiendo presión otra vez con una factoria, al final se la puede quitar con una espada, extirpate a sus espadas, ya que tenía eternal dragon en mano y esto era partida, pero pasan varios turnos y me cuela crisol wasteland, pero yo tenia mana para bajar eternal dragon, lo bajo y le doy turno me baja humildad que entra ya que no tengo counter, el esta a 8 vidas entonces sabiendo que quedaba poco tiempo, le pego con el eternal que es un 1/1 miserable en respuesta que ataco tiro cunning a dismantling Blow y le peto la humildad dejandolo a 3, me baja en su turno un meddling mage y nombra elspeth, nos dan turnos y el con su meddling mage y yo con solo 5 tierras basicas, juego el ciclo del decreto para poner 2 fichas al final de su turno, en mi turno cunning a ley diabolica le doy turno, y en mi turno tiro ley diabolica me cargo el meddling mage y en el 3 º turno mis soldiers han terminado su trabajo.
11 - 2 = 18 ptos.

7º Ronda contra Alsan "Reanimator".
Pactamos ya que somos los unicos 2 con 6 - 0. Son las 5 y media de la tarde y sin comer y casi deshidratado, aprovecho para reponer fuerzas. Miro standings y estoy primero.
11 - 2 - 1 = 19 ptos.

8º Ronda contra Melendy GPS "Merfolks".
Pactamos ya que mi compañero de viaje era el mejor de 18 y con el empate pasaba seguro.
11 - 2 - 2 = 20 ptos.

Standings quedan así:

1 Ragull, Guillem
2 Escamilla, Antonio
3 Del Valle, Alex
4 Segura, Francisco
5 romero barragan, antonio
6 Lopez Tercero, Josue
7 Gomez, David
8 Lopez Carrero, Hugo

- Cuartos de Final contra Suvirval.
· Primera partida le había visto jugar alguna partida en la octava ronda y era un mazo raro pero efectivo, te la podía liar parda. Salgo yo le doy turno y me baja vial, entra y en mi turno bajo explosivo de 1, le doy turno otra vez, y luego peto explosivos de 1 el en respuesta me baja con el vial un elfo creo que de vientoligero que cuando va desde el juego al cementerio los jugadores ponen hasta 2 tierras basicas en juego. Consigo los 4 manas para la humildad que cuelo y gano sin problemas por mis factorias con elspeth.
Banquillo: - 1 Eternal Dragon, - 1 Forbid, -2 Standstill, - 1 Crucible, - 1 Cunning Wish -1 Erial + 3 Meddling Mage, + 2 Extirparte + 2 Reliquias.
· Segunda partida, sale muy fuerte con vial no contrarresto, esperando a contrarrestar la suvirval, que efectivamente me lo baja en el siguiente turno que contrarresto, pero en el siguiente turno me vuelve a bajar otra vez suvirval, me empieza a coger una ventaja de cartas con el suvirval y con el vial me baja sus criaturas que no puedo hacer nada contra ese arsenal.
· Tercer partida, salgo yo, voy controlando la partida, pero me vuelve a colar suvirval otra vez, me quito de en medio un gaddock Teg con un plowsers en el cual me busco via cunning con tutora la humildad me lo vuelve a jugar con vial, y le vuelvo a tirar otros plowsers dependía solo de la humildad para ganar, al final consigo colar la humildad, yo con 2 factorias en mesa, espero otro turno y meto 5 solidiers con el decreto, entonces decido petarle los vial primero ya que tenía 4 cartas de coste 1; dos vial y 2 criaturas para poder hacer así un 4 x 1 y parar la velocidad del suvirval con los vial, en el siguiente turno peto la suvirval y se queda con genesis y bajandome una criatura por turno, consigo meter otro decreto de 6 fichas y gano gracias otra vez a la humildad y los decretos.
Partidas = 13 - 3 - 2

- Semifinales contra Alsan "Reanimator".
Habíamos hablado en el torneo que nos verías al final, casi adivinamos nuestro futuro, pero uno de los dos se quedaba fuera.
· Primera partida, le sale una mano muy fuerte, me juega entomb de segundo turno a Iona, Reanimar a Iona, le tiro fow a la Iona y me tira fow, por lo cual la unica opción era robarme el cunning, para la ley, al final del 4º Turno con cuatro tierras en juego me juego un ciclo sin poner soldier para intentar robar el cunning y un mana abierto por si entraba la brainstorm con el decreto pero tachan me robo el cunning. De todas formas lo tenía complicado ya que me lo tenía que jugar en mi turno con 5 manas si quería sobrevivir y me imaginaba que tenía daze y efectivamente fue así. Iona me pasa por encima.
Banquillo: -1 Eternal Dragon, -1 Forbid, - 1 Jace, -2 Engineered Explosives, - 1 Crucible, -1 Island, -1 Standstill +2 Extirpate, + 3 Meddling Mage + 2 Reliquias + 1 Tormod´s.
· Segunda partida, cuelo una parada sin amenezas y el con la tierra driada pegandome de 1 así hasta dejarme a 12, entonces decido tirar un miserable decreto de 1 ya que solo tenía 4 tierras, me peta la parada y al final de su turno decido quitarle los exhumar con el extirpate y verle la mano, y cual es mi sorpresa le veo 3 fow, con 2 daze, 1 show and tell, en mi siguiente turno me juego un meddling mage y la cae una fow, entonces en su turno se tira personal tutor a ponder, me da turno bajo otro meddling mage que le vuelve a caer otra fow, le tiro counter me tira la otra fow, le tiro fow y nombro ponder ya que su mano ya solo le quedaba el show and tell y el ponder, le voy pegando con una factoria y el meddling mage me tira el show and tell contrarresto y gano la partida.
· Tercera partida, me quedo una mano sin counter pero con extirparte y reliquia y con meddling mage, bajo reliquia en mi turno y entra le doy turno pasan 4 turnos y yo pegando con 1 factoria dejando siempre 2 manas libres y para el extirpate y otro para la reliquia, parecía tener la partida controlada pero ni mucho menos la realidad me tira entomb en su turno a Iona y me juega exumar yo claramente le extirpo la Iona y cual es mi sorpresa, le veo en la mano otros 2 entomb, Fow y Daze, se tira otro entomb a otra criatura que se pulía las tierras y remuevo el cementerio con la reliquia ya suponía lo que me venía y era el maldito calamar, me robo un espada con la reliquia, y en mi mano tenía Day of Judgment y Cunning más mi espada, y efectivamente entomb + Calamar y me da turno.Me robo una brainstorm, entonces decido bajar en mi turno el meddling mage y nombrar Fow para así en mi siguiente turno tirar el day of judgment y quitarme el maldito calamar, le doy turno se tira brainstorm luego me juega exhumar en respuesta me tiro brainstorm y me robo una llanura basica, explosivos y otra espada; entra y me peta la tundra y el underground no me podía romper mas tierras ya que estaba a muy pocas vidas y los elefantes le podían pasar por encima, me pega con el calamar y me deja a 12 vidas y yo con 3 lands en juego. Pongo en marcha el plan, la mano era la siguiente 2 espadas, 1 llanura, 1 fllooded, 1 cunning, 1 explosivos y 1 day of judgment, decido bajar llanura basica y darle turno ya que no sabía se se había quitado el daze con la brainstorm, entonces me pega otra vez con el calamar y me quedo a 5 para asegurar un turno más decido tirarme al final de su turno una espada a un elefante mio que me dejaría a 8 vidas otro turno más por si fallaba. Entonces en mi turno bajo explosivos de 0 y fllooded me tiro el day of judgmen y por suerte barre la mesa y en pocos turnos mis 2 factorias me dan la victoria.
Esta tercera partida fue espectacular, posiblemente la mejor del torneo. Gano y me meto en la final.
Partidas = 15 - 4 - 3

· Final contra Hugo Probant.
Decidimos pactar el premio ya que somos colegas y como bien dice Hugo me concede ya que sabe que a mi me molan esas cosas. Además no había perdido ninguna ronda en todo el torneo.

Quiero dar las gracias a Filippo por este torneo espero que te animes otra vez y nos hagas otro torneo igual o mejor que este.

PROS:
· Logicamente llegar a la final y llevarme 28 dobles.
· No perder ninguna ronda en todo el torneo y solo perder 4 partidas.
· Que Melendi GPS, entrase en el top.
· Que dos albaceteños hicieramos top 8, demostrando otra vez que en albacete hay nivel.
· El lugar del torneo fue genial, así como la organización.
· Mi Cunning Landstill que no hace mas que darme alegrias.

CONTRAS:
· Comer a las 17:30 de la tarde
· Perderme el partido de España.
· Nombrar con un meddling mage una Fow.
Última edición por Tonias el Dom Jul 11, 2010 10:17 am, editado 2 veces en total
Tonias

Re: [Report] Co-ganador del mtg barato (03-07-10)

Notapor edipo » Lun Jul 05, 2010 10:00 pm

Ese Tonías! Enhorabuena tío, y además pactando con Hugo, mejor imposible. Gracias por tu report.
ImagenImagen
edipo

Volver a Reports